10 ago 2010

Los Morancos y Puerto Sherry


Tanto la terraza del Hotel Puerto Sherry, como el chiringuito Makandé, gestionado por Los Morancos & familia, parece que tienen problemas administrativos. Y parece raro, porque según fuentes municipales el asunto viene de Gobernación. Extraño que "el lugar de referencia" del verano portuense (eso dice Canal Sur) tenga problemas, al parecer, con la administración de la Junta, con lo bien que se llevan Los Morancos con el poder tradicional andaluz. Según cuenta La Voz de Cádiz, el conocido dúo de humoristas Los Morancos ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de El Puerto para reabrir el chiringuito que tienen en El Puerto que pasa por eliminar la música del establecimiento.
Cuenta Lola Rodríguez en La Voz que "el chiringuito que Los Morancos han abierto este verano permanece cerrado desde el pasado viernes por superar los límites de decibelios sonoros y no respetar el horario de cierre. Este incumplimiento, sumado a que el negocio aún no cuenta con la licencia de apertura que ha de conceder el ayuntamiento portuense, ha propiciado la orden de precinto de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía".
Espero que ahora Los Morancos, igual que vienen haciendo cada vez que pueden con el alcalde de Rota, Lorenzo Benítez, desde que tuvieron problemas con el otro chiringuito (escuchen a César en la pieza de Andalucía Directo), no se dediquen a hacer comentarios ácidos sobre el consejero de Gobernación y Justicia, el socialista Luis Pizarro, ya que es el departamento que les ha expedientado. "Desde el Consistorio portuense, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, informó de que su área se ciñó a ejecutar la orden de la concejalía de Urbanismo, a su vez mandada por la delegación del Gobierno de la Junta ante las numerosas denuncias de los residentes", dice Lola.
"Manda cojones" dicen en el chiringuito, que por una casualidad de la vida, se haya ido a vivir cerca uno de los tipos más puntillosos que hay con el ruido en toda Andalucía, clave en toda esta polémica. Sinceramente, con lo lejos que está el chiringuito y el coñazo del botellón que tiene cerca (¿ahí no hay actuación gubernativa ni del vecino fino de oído?) de la calita, nos hayan terminado cerrando uno de los pocos lugares agradables de la noche de la bahía. Hombre, la ley está para cumplirla. Lo que está claro es que este próximo sábado no me pierdo la actuación de Los Morancos en Puerto Sherry. Según Pedro Bores, el lleno será total.