16 ago 2010

'Megapili' en El País

Pilar Sánchez. Foto Javier Muñoz (EL PAIS)

Coño, en el AVE dan hoy EL PAIS a los de preferente (ejem) y me encuentro con una mega entrevista, con megapili, Pilar Sánchez: "En los cinco años que lleva como alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (Ceuta, 1957) ha tenido que lidiar con la primera regulación de empleo en un municipio de tamaño medio y con la amenaza del grupo ACS de dejar de prestar los servicios de limpieza y recogida de basura por los continuos impagos. Esta dirigente socialista, antigua maestra de inglés, achaca las ruinosas finanzas de la quinta ciudad andaluza a la crisis y a la gestión de su antecesor: el andalucista Pedro Pacheco, que encabezó el Ayuntamiento 24 años consecutivos, y con el que gobernó en coalición al comienzo de su mandato". (Más info)

La alcaldesa jerezana no se puede quejar, el sindicato CCOO (menos montuno) ha presentado un banco de ideas que se resume en la tesis de que "ahorrar es posible". El sindicato ha llevado a cabo una minicampaña de consulta a través del email y desplazándose hasta los lugares de trabajo de la gente. Así recibieron la mayoría de las aportaciones, que son un total de 80. Eso leo en La Voz de Cádiz. No son muchas aportaciones, pero son bienvenidas. Los ayuntamientos están bajo mínimos, pero quienes gestionan herencias letales sufren más.

La presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, presentará en el próximo Pleno una proposición para que el Gobierno local inste al Ejecutivo autonómico y al Gobierno central a que incluya en sus presupuestos para 2011 partidas destinadas a la ejecución de los grandes proyectos pendientes para la ciudad.

La iniciativa hará hincapié en 14 proyectos comprometidos por el PSOE que se encuentran paralizados en su ejecución, algo que preocupa especialmente a los populares tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno central de “retrasos o suspensiones” en el desarrollo de infraestructuras y el recorte en inversión pública.

Se trata de proyectos que acumulan hasta 20 años de retraso, como en el caso de los centros de salud, o de mediados de los noventa, como la Ciudad de la Justicia, que fue anunciada por Chaves en 1997, y la Ronda Sur, comprometida en el año 1995.