8 ago 2010

Quiero ser presidente...


...de un consejo regulador, ¿es verdad que se pueden ganar 180.000 euros anuales? La otra tarde, hablando con una amiga, me facilitó esa cifra, lo que confirmaría el presunto interés de un socialista recientemente cesado en su cargo, pero con la manduka asegurada. Hombre, si es verdad que el presidente de un consejo regulador andaluz muy conocido gana 180.000 euros al año, me parece una pasada. Vamos, que ríase usted de cargos como el de presidente de la Junta de Andalucía, o alcalde, diputado nacional, parlamentario andaluz. Un pelotazo de sueldo ¿no? No me extraña que sea un cargo apetecible. Y vaya por delante que el susodicho aspirante lo haría de fábula porque conoce el paño como nadie.

Nuevas oportunidades. Las que se abren para muchos periodistas en los ayuntamientos y diputaciones que cambiarán de signo el año que viene. Me cuentan que alguno, de un ayuntamiento costero, tiene la suerte de que le hicieron el puesto a medida, con sueldo espectacular, oiga. El caso es que como haya cambiazo, la cosa es que o se pide una excedencia o lo mandan a puestos menos comprometidos políticamente. Suerte que tiene el compañero de ir y venir y que siempre, gracias al padrino bloguero, le guarden el puesto.

Silencio, discreción. El gabinete de Zapatero quiere hacernos creer que los ministros no se toman vacaciones. Se creen que manteniendo silencio no pasa nada, que nadie se va a enterar. Pues nada de nada, todo el mundo habla, larga fiesta y al final nos enteraremos. Me parece una carajotada ocultar que te vas de vacaciones, que no se sepa para que los 4,5 millones de parados no se cabreen en exceso. Nuestros políticos tienen el deber, y el derecho, de desintoxicarse un poco para que sus mentes esté lo más lúcidas posibles en los próximos meses.

Y es que son puras especulaciones, pero si tal y como apuntan fuentes socialistas, este lunes, Trinidad Jiménez anuncia que quiere fajarse en unas primarias para hacerse con la candidatura del PSOE en Madrid, ¿qué pasará con su cargo de ministra? ¿Tendrá ya un sustituto? ¿Habrá crisis de gabinete? ¿Ha pensado Zapatero en el esperado cambio ministerial? Y es que hay ministros tan desconocidos aún...

Cosa de agenda. Griñán vendrá a Jerez, en agosto. La cosa es que tiene que ver directamente con la ratificación de la alcaldesa como candidata a la reelección. Dicen que Blanco recibe fotocopias por fax de todo 'lo malo' que se atribuye a la regidora. Y también de lo bueno, con lo que debe estar hasta el copete. Lo mismo le pasa a Griñán, cuyas buenas relaciones con algunos/as socialistas gaditanos ponen de los nervios a la vieja guardia, que tarda en darse cuenta de la necesidad de la renovación. Cuando la tengan encima será tarde.