Fotos: P. Contreras
Ahí los ven, de lejos, siempre sonriendo, la 'prensa gráfica' . Presenciar una corrida de toros desde el callejón es emocionante, excepto cuando hace levante porque entonces los toreros se refugian demasiado lejos. Estoy seguro que Esteban o Pepe Ferrer disparan diez y aciertan la mayoría, pero a veces los kanallas acertamos ¿ein? Un abrazo a todos.
Por lo menos aquí se mantiene la afición sin complejos a los toros, aunque la crisis mengua la asistencia a los cosos. Detesto la doble moral de la Generalitat de Catalunya que ha autorizado para este año más de 200 festejos taurinos en 26 municipios del sur de Tarragona, en alguna de las diferentes modalidades tradicionales en esta zona, y que no se han visto afectadas por la decisión acordada por el Parlament de prohibir las corridas de toros a partir de 2012, según han confirmado fuentes de la delegación del Govern en Terres de l'Ebre.
Todos los alcaldes consultados por Europa Press, con independencia del color político, se han mostrado partidarios de defender sus costumbres y tradiciones, "sujetas además a un manual de buenas prácticas que se respeta a rajatabla", como ha explicado Miquel Alonso, alcalde de Sant Carles de la Ràpita y conocido protaurino.