8 ago 2010

Velasco, el paquidermo y los hilitos


Decididamente este Rafael Velasco me flipa. Se acaba de incorporar a mi galería de personajes ilustres del verano. Dice que "el PSOE es un elefante muy grande al que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace se convierte está seguro de que su partido, al que él mismo define como un paquidermo, será capaz de transformarse y ganar los comicios municipales y autonómicos de 2011 y 2012 y "darle la vuelta" a los resultados de esas encuestas que dan una ventaja a los populares. A ello contribuirá en buena medida la "recuperación" de la economía y de la confianza de los indecisos.

El vicesecretario general socialista aseguró que según se acerquen los comicios "cogeremos rapidez y complicidad" con los ciudadanos. Algo que cree que ya tienen en parte adelantado, ya que aparte de la afinidad que hay hacia la marca PSOE, los ciudadanos "valoran mucho" los últimos cambios producidos en el Gobierno y el partido en Andalucía, extremos que ponen de manifiesto las encuestas que, pese a la crisis, "ven a Griñán como el mejor líder y al partido el que más confianza trasmite", matizó.

"El cesto tiene sus mimbres bien atados, aunque posiblemente se le haya escapado algún hilito que hay que volver a hilvanar", opinó Velasco, que insistió en que las "entrañas" de las encuestas reflejan el "desgaste" del PP y el "estrepitoso suspenso" de Javier Arenas.

*(En el vídeo, exclusivo, hemos captado un ensayo del PSOE-A al mando de Velasco...con gran estilo, dotes de mando y garbo andaluz)