28 ago 2010

La visita de los ministros y la candidata



Foto de Cata Zambrano en El Mundo

Una cosa es responder, no dejar pasar ni una y otra, bien distinta, lanzarse a la yugular del rival. Es sabido que en política no hay enemigo pequeño, un error, uno que dejaste en la cuneta sin darte cuenta, un menosprecio no calculado puede llevarte a la ruina, ignorar al contrario puede llevarte al desastre en pocos momentos. El electorado es muy cruel. Pero la respuesta debe acomodarse a la importancia, el relieve del rival. No hay que pasarse.

El equipo de gobierno de Cádiz (PP), con todas las encuestas, intuiciones y el sentido común a su favor en el sentido de que Teófila Martínez ganará las elecciones, se está lanzando de forma descarnada al cuello de la candidata socialista a la alcaldía, Marta Meléndez.

Si el viento sopla a favor, si los datos no ofrecen duda, si hay argumentos no vale la agresividad porque denota nerviosismo, inseguridad y no es el caso, al menos bajo mi punto de vista, después de tantos años. La oposición está para fiscalizar, para criticar y el gobierno para gestionar, responder y aportar información fiable y clara cuando se le reclama.

Viene esto a colación por la denuncia de que el PSOE usa una foto de la visita de tres ministros a las obras del segundo puente, en la que aparece la candidata socialista, para asegurar que el Gobierno cumple sus compromisos. ¿Y qué? Es normal, no hay por qué inquietarse. PP y PSOE lo hacen siempre. Lo sabemos todos. No hay que matar moscas a cañonazos. Basta un spray. Y a veces ni eso, la ignorancia es suficiente. Pero terminarán haciendo grande a quiene ahora pocas posibilidades. Eso sí, hay que dar uso político a las redes sociales...