11 sept 2010

¿Crisis, dónde me dices? Anda ya

El secretario general del PSOE gaditano, González Cabaña
Puerto Real. Organizacion, agenda, coordinación. En el PSOE hay quien se extraña de que no se tenga más cuidado con las agendas. Rubalcaba en Puerto Real (tras una larga noche de censa y tertulia) y Griñán convocando a todos sus parlamentarios en Málaga. Ausencias, críticas. Esas cosas. Barroso se presentará de nuevo, Maribel Peinado con grandes posibilidades.

Conil. Hablando de Rubalcaba, que ayer tuvo acto en Conil, me extraña ese cabreo de los socialistas conileños con IU, sobre todo porque putear a Antonio Roldán sale caro. Personalmente no me creo nada de eso de que se vaya a tensar la cuerda entre PSOE e IU (socios en Diputación, aunque no se note), pero Roldán sabe que Eva Leal viene pegando fuerte. El diputado provincial de IU y alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, ha negado que desde su partido se haya "amenazado" al PSOE, y ha exigido que actúe "con contundencia" y demuestre el compromiso de los socialistas con el acuerdo marco en la provincia.

Jerez. Me cuentan que intentan acojonar a la ejecutiva regional del PSOE desde varios frentes. Primero desde Cádiz, donde hay personajes con poder que no quieren a Pilar Sánchez como candidata ni en pintura -"oye, que con ella perdemos de calle la Diputación"- y los que la defienden: "quillo, que quedan meses para aclarar lo que se ha hecho, que remontamos".

Arcos. Pepa Caro, flojita en las encuestas (esas que nunca terminamos de ver pero que existen) y el PP tendrá que currar duro. El periodista José Luis Núñez, del PP, vivió anoche su momento de gloria con Arenas. Ahora debe bajar a las ídem. A sudar la camiseta y, de paso, perder unos kilillos que no vendría mal para la salud.

Sanlúcar de Barrameda. El sudoku de la política sanluqueña es una incógnita para mí, pero la alcaldesa Irene García no gana terreno, el del PP necesita empuje, recursos y apoyos y los otros andan a ver con quien terminan pactado. Mi pobre Sanlúcar no levanta cabeza.

Algeciras. No sé si Tomás Herrera será o no un desastre y le sustituirá Angelines Ortiz (no muy brillante en Innovación), y si José Ignacio Landaluce dará el sorpresón. Ni idea, pero se barruntan pactos y asuntos sucios, inmobiliarios me dicen.

El Puerto. Menudo panorama para el PSOE. De Quirós no se va a comer un colín (creo que Tily Santiago lo haría mejor, aunque no la conoce ni el tato) y Moresco va dar el paseíllo a lo Morante de la Puebla. Nada nuevo bajo el sol.

(Otro día, más. La foto, de mi amigo Rogelio, me encanta)