11 sept 2010

Acrobacias en el cielo






Gran espectáculo de nuevo en Cádiz, el que hemos vivido miles y miles de personas a lo largo de toda la Playa Victoria. Un festival que ha contado con la participación de la Patrulla Aspa, del campeón del mundo en acrobacia, Ramón Alonso, y de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire. La Armada Española ha participado en este evento con un Harrier y un helicóptero SH 60, además de haber permitido la utilización de la Base Naval de Rota para los preparativos del festival.

La participación de la Patrulla Aspa es una novedad de esta edición, siendo ésta la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejercito del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada.

En este sentido, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que "el evento ha sido un éxito y es muy bueno para los locales comerciales de la ciudad, además permite que Cádiz se llene de visitantes".

Espero que te guste el vídeo, uno de los que he grabado hoy con mi nueva Sony. Puedes verlo incluso en Alta Definición (HD), con solo picar en el ángulo inferior derecho y elegir la resolución apropiada. Un vídeoblog -lo tienes en el menú de la derecha- que iré alimentando con novedades.

Copyright foto y vídeo: PC