10 sept 2010

Debates nacionales: Sánchez & Sánchez

Todos los viernes tendremos debates nacionales, con senadores y diputados al congreso. Hoy le toca a Mamen Sánchez y Aurelio Sánchez, PSOE & PP, que abordarán en directo los temas tratados en la sesión plenaria de ayer, novedades, proyectos de ley y, en definitiva, toda la actualidad municipal.

Zapatero estudia dar más a poder a dos hombres con gran peso en el PSOE. Manuel Chaves llenaría de contenido su vicepresidencia asumiendo las competencias de Trabajo e Igualdad. Mientras, José Blanco asumiría Vivienda, y se vería recompensado con una vicepresidencia. Eso es lo que contamos hoy, en exclusiva, en EL ECONOMISTA.

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, pedirá en la reunión de la Junta de Portavoces del próximo martes que el Congreso suspenda la sesión de control prevista para el miércoles 29 de septiembre para poder secundar la huelga general convocada por sindicatos contra la reforma laboral. Y así, permitir a otros hacer lo mismo.

Según Cándido Méndez, secretario general de UGT, el Gobierno "ha hecho la enésima rectificación" con la deuda de los ayuntamientos, pero no la última. "A partir del 29 de septiembre tendrán que rectificar en relación con lo que hoy se está aprobando (reforma laboral)" y sobre su propósito de ampliar de forma "impuesta y obligatoria" la edad de jubilación hasta los 67 años.