23 sept 2010

Ensuciando la política

Desde luego, si hay un manual de la estrategia política, se nota que Pérez Peralta no lo ha leído. Naturalmente, no ha hecho caso a mi humilde consejo y se ha lanzado a la yugular de José Blas Fernández. Ha echado mano de la lata de gasolina política. Está en su derecho, pero los periodistas y el propio denunciado le van a exigir que vaya probando cada una de sus acusaciones, de enorme gravedad si no se tienen pruebas. Un gran desatino político.

Pérez Peralta carece del blindaje de parlamentarios, diputados y senadores con lo que se expone peligrosamente. Aunque claro, siempre queda el PSOE para pagar los platos rotos. Salvo que cambie la tortilla y los nuevos rectores socialistas que esperan pacientes entiendan que ha de defenderse solito, sin que pague papá partido. Lo hemos hablado muchos hoy, en todos los flancos, lo más apropiado habría sido dejarlo estar, emitir un comunicado y seguir en la campaña, que promete ser dura y apasionante porque hay temas de mayor envergadura. Lo intuimos algunos ya.

"Durante su comparecencia, Pérez Peralta llamó al concejal del PP "ruin, miserable, difamador, explotador, mentiroso y verdugo", además de calificarle hasta en ocho ocasiones como "Ujfalusi", defensa internacional checo del Atlético de Madrid que lesionó el pasado domingo al barcelonista Leo Messi con un pisotón en el tobillo. Quizás el único nexo común es que en la política local ya vuelan las patadas", escribe Pepe Landi en la edición digital de La Voz.

José Blas Fernández anda pensando a qué causa social destinará la indemnización que obtendrá tras las acciones judiciales que hoy mismo ha iniciado en los tribunales contra el edil: Una querella criminal y una demanda civil de protección al honor contra el secretario local del PSOE en Cádiz y concejal gaditano, Federico Pérez Peralta, del que ha recordado que es "el único concejal de este Ayuntamiento que está condenado en firme, precisamente por acoso moral a una funcionaria". Esto se calienta, la verdad,y la víctima real es Marta Meléndez.

Fernández indicó que es “patético” que el máximo responsable del PSOE en la ciudad y mentor de la candidata a la Alcaldía, una vez hecho público “por los medios de comunicación el caso Marta Meléndez” intente distraer la atención “aludiendo a profesionales de trayectoria impecable” cuyo puesto de trabajo conoce todo el Ayuntamiento y cuyo proceso de selección además está a disposición de la oposición cuando quieran. “Eso lo sabe perfectamente Pérez Peralta –indicó el edil- pero él no quiere ver el expediente, él lo que quiere es distraer la atención para no explicar por qué Marta Meléndez está todo el día donde no debe estar, ni como entró en el Ente Público de Infraestructuras y Servicios de Educación”.