23 sept 2010

Hablando con empresarios


Es bueno escuchar a empresarios como José María Ordóñez, de una empresa familiar que vaya por la cuarta generación y prepara su protocolo, porque los tiempos así lo demandan. Dice que los gaditanos somos "muy intuitivos" y que la hostelería se enfrenta al problema de la continuidad. Dice el concejal gaditano de turismo Bruno García que Cádiz tiene todos los fines de semana durante todo el año un alto nivel de afluencia. El grupo Ordóñez ha recibido este año el premio municipal a la Promoción Turística con motivo del Día Mundial del Turismo.

La naviera Iberocruceros, compañía de cruceros propiedad de Costa Crociere, apuesta a favor del crecimiento del turismo de cruceros en la ciudad de Cádiz, y en especial por su estrategia empresarial de ubicar el puerto de Cádiz como base de cruceros desde el pasado 31 de mayo, con 15 salidas previstas en este año, y que ha hecho posible consolidar la ciudad como destino turístico, gracias al importante esfuerzo de su equipo comercial para acercar Cádiz como puerto de embarque a los cruceristas de amplias zonas del sur de España

El taller creativo Solitas, está formado por Susana Galindo y Ana Sánchez, que desde el año 2006 empezaron a trabajar en sus creaciones organizando la muestra de jóvenes creadores de moda “Mivestidoazul” y Fronterasur. Su brillante trayectoria les llevó a participar este año en el Ego de Cibeles Madrid Fashion Week en febrero, y la organización de la pasarela south36.32n, celebrada en Cádiz en el pasado mes de junio, que pretende posicionarse como uno de los grandes referentes de la moda española, y referente nacional e internacional para los jóvenes y futuros talentos, que ha permitido una excelente proyección mediática de la ciudad generando para Cádiz un nuevo recurso de promoción turístico cultural basado en la moda de vanguardia.

En el apartado de reconocimiento a la trayectoria de toda una vida dedicada a la promoción de la ciudad de Cádiz, se ha querido distinguir a la empresa Ordóñez, nombre comercial de un grupo de empresas de Cádiz con actividades dentro del sector de la hostelería. Don Saturnino Ordóñez llegó a Cádiz en 1906, y tras un siglo su familia sigue al frente de la empresa, aportando a la hostelería numerosos establecimientos que dan un reconocido servicio y generan numerosos empleos.