23 sept 2010

Una buena propuesta para todos


A punto de cumplirse dos años desde la aprobación provisional del PGOU de San Fernando, fundamental para el desarrollo de la localidad, son pocos los avances que se han conseguido para llegar al visto bueno definitivo que debe otorgarle el Pleno de la Corporación antes de que la Junta de Andalucía lo ratifique. Hay un retraso en numerosos proyectos, algunos tan importantes como el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH). Es lo que opina el rápido candidato socialista a la alcaldía, Fernando López Gil.

El candidato socialista a la Alcaldía de La Isla, Fernando López Gil, opina que sería necesario que los tres partidos se pusieran de acuerdo en el asunto del PGOU antes de que se proceda a su aprobación definitiva. Transcurridos más de 10 años desde que comenzara a elaborarse y 24 meses desde su última visita al Pleno municipal, el PSOE vuelve a plantear cuál debe ser el futuro de este Plan, más propio del siglo XX que del actual.

“Nos preguntamos –afirmaba el candidato socialista- si el documento sigue teniendo vigencia tantos años después, si los objetivos trazados en aquel PGOU son en este momento los mismos y si la ordenación hecha entonces del espacio es la idónea actualmente”.

Esta situación refuerza aún más la necesidad de que el PGOU que sea llevado a su aprobación definitiva “cuente con el mayor consenso posible. Recordamos que el documento provisional obtuvo el respaldo de los socialistas simplemente por responsabilidad con nuestra ciudad, porque advertimos entonces que era mejor tener algo que no tener nada, pero no es el PGOU que hubiésemos hecho desde el PSOE”.