22 sept 2010

Ante la huelga general del 29-S


Manuel Ruiz, secretario general de CCOO de Cádiz, comparece, a tumba abierta, en las tertulias de Onda Cádiz RTVI. Nos acompaña Willy Meyer, que lleva seis años como eurodiputado de IU en Bruselas. Todo un lujo de tertulia en una radio pública.

"En coherencia con nuestro discurso, y ante el debate que en los últimos días está suscitando los liberados y las liberadas sindicales, la USO-Andalucía informa que como viene siendo habitual cada vez que la USO convoca o se adhiere a una convocatoria de Huelga, ya han solicitado a sus empresas o a la Administración, su correspondiente descuento en nómina por secundar la Huelga General del 29 de septiembre", es lo que me dice la central sindical en un comunicado.

"Con fecha 6 de septiembre (un día antes que CCOO y UGT) la USO realiza su propia convocatoria de Huelga General para el 29 de septiembre, siendo consecuentes con el análisis de las agresiones que están suponiendo para los trabajadores y trabajadoras y ciudadanía en general, la política económica del gobierno; lo que hace imprescindible mostrar nuestro más absoluto rechazo y desaprobación, a través de esta convocatoria de huelga".