22 sept 2010

Televisión Digital Terrestre de Proximidad


Dice Fernando Palma en su Facebook: "Bueno amigos, para entendernos y en pocas palabras, la TDT que se anunciaba como algo muy bueno, con más calidad y con más canales, al final es en realidad: Mala calidad de la señal, muchos canales de Pago, de tele-venta, y la desaparición de los canales más próximos a los ciudadanos, los canales locales de muchas ciudades.
Resumiendo: en la zona de San Roque hay 5 canales previstos, pues bien, en la actualidad de los 5 canales sólo funcionan 2, y de forma discutible.
1.- Onda Algeciras, con programación exclusivamente de la ciudad de Algeciras, como se esperaba y hasta cierto modo normal.
2.- Televisión Campo de Gibraltar, en la Línea, canal que emite una señal de un canal nacional, sin dar cobertura a lo local.
3.- Libre.
4.- Libre.
5.- Libre.
¿Por qué, no tenemos un canal los restantes televisiones, que tenemos personal, material, y ganas para realizar una televisión? En la actualidad y para entendernos hay un concurso en funcionamiento desde la JJAA, y se anuncia un segundo. De las tres licencias libres, nadie se hace cargo de las mismas. Pero en San Roque, sí, y por tal motivo pedimos apoyos para poner en San Roque una TDTP, (Televisión Digital Terrestre de Proximidad), la única variación con la TDT normal es que la TDTP no puede poner publicidad convencional, sólo puede patrocinar programas. Esperamos tu apoyo para la TDTP para San Roque".