7 sept 2010

Salvemos el directo




Esperamos que tengan suerte. La plataforma “Salvemos El Directo” y el parlamentario andaluz de IU Ignacio García se reúnen hoy (por mañana) con el director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, el arcense Manuel Brenes, para hacerles llegar las reivindicaciones de músicos y hosteleros y la necesidad de modificar el Catálogo Andaluz de Espectáculos, ya que impide la celebración de conciertos y otros eventos en salas pequeñas y bares. Desde unos años los problemas con los que se encuentran tanto músicos como hosteleros para poder celebrar conciertos son numerosos.

Ignacio García confía en salir de la reunión con el compromiso de modificar el Decreto 78/2002 o bien la redacción de un nuevo Decreto, puesto que el vigente es “manifiestamente mejorable”, debido a su “incoherencia”, ya que “tan solo permite la reproducción de música pregrabada”, y deja al margen la posibilidad de programar “cuentacuentos, monólogos, conciertos…” en pubs y salas pequeñas.
Vídeo de THE CAPRIS grabado en la sala Woodstock (Cadiz) y Milwaukee (Puerto de Santa Maria) Realizado por www.novimage.net novimage.net@gmail.com