20 sept 2010

Sor Victoria, el alma de Jerez



El delegado de Juventud, Francisco Benavent, y los componentes del grupo musical “Dementes”, Gyno y Chito, han participado hoy en una recogida de alimentos a favor del comedor del Salvador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este acto benéfico ha tenido lugar, a partir del mediodía, en el entorno de la calle Doña Blanca y el Mercado Central de Abastos y al mismo han asistido también representantes sindicales, del Grupo Municipal Socialista, de la Asociación de la Prensa de Jerez, Aspanido y los delegados municipales Juan Pedro Crisol, en nombre de la alcaldesa, y José Manuel Jiménez.

Al acto también asistió Sor Victoria, responsable del comedor, que mostró su más sincero agradecimiento tanto a los organizadores del mismo como a todas las personas que han participado. Asimismo, asegura sentirse “esperanzada al saber de primera mano que hay nuevas generaciones que están concienciadas con las tan necesarias labores benéficas, jóvenes que echan una mano desde la administración hasta la cocina”. En la actualidad, El Salvador proporciona alimento a unas ciento cincuenta familias, que suponen un conjunto de casi seiscientas personas. Las familias suelen recoger la comida en El Salvador para llevársela a casa y al comedor suelen acudir normalmente indigentes.

Cabe recordar que la recogida de alimentos celebrada hoy forma parte de un proyecto benéfico más amplio que finalizará el próximo viernes, día 24 de septiembre, con la celebración de la gala “Dementes solidarios con el comedor del Salvador”.

Esta gala se celebrará en la Sala Paúl Espacio Joven a partir de las 22 horas y al margen de la actuación de Dementes se subirán al escenario el grupo de música funk “Fly Hands Seyx” y el dúo humorístico “Los Virus”, entre otras muchas sorpresas.

El precio de la entrada será de 10 euros (15 euros con la compra del disco de “Dementes” titulado “Un sueño”), y se podrán adquirir en www.infoentrada.com; en Sala Paúl Espacio Joven; en Grupo Jale (Ronda del Caracol, 4), y en Restaurante Treze (avenida de Europa). Asimismo, se ruega a todas las personas que asistan al concierto que colaboren con la entrega de alimentos no precederos.

El comedor de El Salvador lleva más de cien años ofreciendo alimento a los más necesitados en la casa-palacio de los Ponce de León. Las encargadas de gestionar y llevar a cabo esta noble labor son las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, fuertemente apoyadas por distintos grupos de voluntariado y por la solidaridad jerezana en general. He buscado canciones para ilustrar este comentario, y he recuperado a Labordeta, cuyos discos y aprecio era anterior en mí a esta oleada de admiración póstuma hacia el cantautor-político. Me gusta.