20 sept 2010

Tertulia 'kanalla'


En Onda Cádiz hemos iniciado la semana con tertulia kanalla (Daniel Barea, Jaime Armario, Mauricio Navascués y Macarena Fatuarte), una entrevista con Manuel Cárdenas, alcalde de Trebujena y coordinador provincial de IU, luego temas de salud y en la primera media hora aire fresco con el análisis de la prensa, en papel y la red. Como muestra, un botón, abren 'fuego' dos estrategas del PP y el PSOE, Daniel Barea y Jaime Armario.

Hablamos de la necesidad, o no, de mantener un ejército de 'liberados', de representantes sindicales en España, cuyo número casi es un secreto de Estado. Ayer, en Antequera, Rajoy y Arenas anuncian una 'poda' en la Administración. Según publica hoy el diario La Razón, un 57% respalda la reducción del número de liberados y un 52% el cambio de modelo de las centrales sindicales.

"Si hay que guiarse por lo que dicen los que han de ser sus principales protagonistas, los trabajadores, la huelga general del próximo día 29 tendrá más de fracaso que de éxito. Según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN, casi dos de cada tres consultados –el 63,7%– no secundarán el paro, frente al 24,7% que afirma que no acudirá ese día a su puesto de trabajo. Y eso a pesar de que el 52,3% de los encuestados considera justificada la huelga, frente al 38,4% que no lo cree así". (Más en La Razón)