18 oct 2010

Auto sobre el grupo Jale


El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha valorado positivamente que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz haya dictado "un auto en el que se le quita la administración del Hotel Incosol al Grupo Jale, que hasta entonces era el propietario de este establecimiento hotelero, y nombra una administración judicial para hacerse cargo del hotel hasta que encuentre un nuevo comprador.

Así fue notificado a las partes el pasado 5 de octubre en un durísimo auto en el cruso del procedimiento concursal abierto por la magistrada Nuria Orellana, titular del Juzgado de lo Mercantil Número Uno de Cádiz, la misma que lleva el caso Delphi.

Para CCOO, "la única solución para la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo pasa por la venta del hotel a un nuevo comprador". Actualmente el Hotel Incosol, situado en el municipio malagueño de Marbella, se encuentra inmerso en un concurso de acreedores.

En él, según CCOO, hay trabajando alrededor de unas 200 personas, siendo 150 de ellas trabajadores fijos. "Hace escasos días el Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga exigió a la dirección del hotel la readmisión de 11 trabajadores que habían sido despedidos. Finalmente, y gracias a la gestión realizada por los representantes sindicales se ha conseguido la readmisión de estos compañeros".