18 oct 2010

¿El presidente de la Diputación o el 'dos' de Teo?



Doce años como diputado provincial, veintiocho como edil, intachable gestor, senador, actual primer teniente de alcalde y, en realidad, la pieza clave de la maquinaria municipal de Teófila Martínez y el PP ¿pero se presentará José Blas Fernández de nuevo en el equipo del PP capitalino? Solo el protagonista lo sabe y, de momento, lo único cierto es que piensa mantener la palabra que le dió a la alcaldesa en su momento.

Pero la verdad es que el PP anda meditando a quién presentará como candidato/a a la presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz. Está meridianamente claro que José Blas Fernández sería un gran presidente, y el cargo un excelente colofón a su carrera política.

Eso sí, primero hay que cazar al oso y el PSOE no va a perder la institución provincial sin antes plantar cara con todos los recursos a su alcance. Nos esperan meses muy duros, sin duda. Y pronto se comenzarán a conocer bajas y altas en el equipo de Teófila Martínez.

Hasta ahora se ha especulado poco sobre la identidad de los candidatos que los partidos presentarán a la Diputación de Cádiz, o si esperarán al sudoku municipal que nos espera para ver quien finalmente ocupa el sillón más destacado del palacio rosa. Pero todo apunta a que hay pocos nombres cualificados, con acreditada experiencia en la gestión.

¿No me digan que no se habían dado cuenta de que José Blas Fernández cumple todos los requisitos? Increíble. No sé si será o no el elegido, pero de que puede ejercer el cargo no me cabe duda. Ninguna. Y muchos comparten la idea.