22 oct 2010

Buscando salidas para La Atalaya

El Partido Popular ha propuesto en el día de hoy la utilización de La Atalaya como espacio para la celebración de congresos. Justo hoy, el diputado socialista Rafael Román -uno de los impulsores de la fundación Andrés de Ribera- ha propuesto que el recinto y sus recursos se unan a los que ya tiene la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Pero el asunto puede ser inviable dada la actual coyuntura económica. Regresando a la propuesta del PP obligaría necesariamente a "una ligera adaptación" de las actuales instalaciones que constituyen según los populares “un marco incomparable para la celebración de congresos en nuestra ciudad” más aún, continúan los populares, “si tenemos en cuenta que Jerez no cuenta con ninguna infraestructura apta para impulsar el turismo congresual”.

García-Pelayo recuerda que las obras del futuro Palacio de Congresos se encuentran paralizadas desde hace más de dos años por la falta de compromiso de las distintas administraciones del PSOE. Con esta propuesta la Portavoz popular confirma que” se verían cumplidos varios objetivos importantes para la ciudad”. En primer lugar, la puesta a disposición inmediata y a un mínimo coste de un espacio para la celebración de congresos para un aforo de aproximadamente 500 personas. En segundo lugar, se garantiza la viabilidad económica y financiera de la Fundación Andrés de Ribera que, como es conocido, atraviesa una “situación crítica” al haberse convertido en un nuevo motivo de enfrentamiento entre las distintas familias del PSOE. En tercer lugar, con esta propuesta se resuelve la situación de inestabilidad laboral de la plantilla de la Fundación. En cuarto lugar, este proyecto generaría más puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. En quinto lugar, dada la ubicación céntrica de esta infraestructura, se podría convertir en un “motor” de reactivación del turismo y la actividad comercial en el centro de nuestra ciudad.

El PP, de hecho, no olvida que esta oferta de congresos se vería complementada, por su cercanía y comunicaciones, con los atractivos turísticos que suponen la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre o el Museo de Enganches entre otros. Los populares advierten que esta alternativa de uso de la Atalaya sería una solución inmediata pero transitoria hasta en tanto Jerez no disponga de un Palacio de Congresos. Llegado ese momento, el espacio de congresos de la Atalaya sería complementario del fututo Palacio. Por último, el Partido Popular lamenta que el PSOE, en vez de plantear alternativas novedosas de las que toda la ciudad se pueda beneficiar, se dedique a “cruzarse de brazos, desmotivar a la plantilla y pelearse entre ellos”. Por todo ello, desde el Partido Popular esperan que cuanto menos estudien la propuesta por el bien de Jerez y los jerezanos.