14 oct 2010

Es la guerra


Ya me parecía a mí que el plenario de la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz iba a estar animadito. Y Paco Sánchez Zambrano, que pega duro, lo cuenta todo. La clave, dicen, está en la reunión parlamentaria convocada y desconvocada en Jerez tras el mitin de Zapatero en Sevilla. Pero no, el primer signo de que algo pasaba lo tuvimos en Onda Cádiz hace meses cuando, sin aportar razones, el curtido parlamentario José Luis Blanco, desapareció de las tertulias. Alguien me dijo: "José Luis no vendrá, está 'castigado". Me quedé perplejo.

Hasta ahora, José Luis Blanco coordinaba el trabajo de los diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos del PSOE por la provincia de Cádiz. "Desde ayer, será Mamen Sánchez la que haga esta labor en lo referente a los diputadores y senadores, mientras que Regina Cuenca asumirá lo propio con los parlamentarios andaluces", dice Sánchez Zambrano. "Este relevo no impedirá que Blanco mantenga sus cargos actuales en el Parlamento andaluz (es secretario de la Mesa) y en la ejecutiva provincial del PSOE".

La cosa está que arde. Melchor Mateo relata que "en la tarde de ayer se citaron en el colegio San Felipe Neri militantes históricos como Francisco Blanco, Gregorio López, Antonia Alvarado y el que fue candidato a la Alcaldía de Cádiz en el año 1995, Fermín Moral y otros como Baldovinos Miguélez, Manuel Torres Lapi, José Macías y el dirigente vecinal José Manuel Hesle. Francisco Blanco señaló a este periódico que también estaban invitados y que excusaron su ausencia Blanca Flores, Francisco Piniella y Emilio Aragón".

Cabaña ¿con apoyo de Pizarro? se ha enrocado en la provincia de Cádiz. Dicen que el presidente andaluz Pepe Griñán prepara algunos cambios en las delegaciones provinciales, donde se nota gran nerviosismo y ganas de hacer méritos y caer bien. El poder se demuestra ejerciéndolo con mesura, contundencia y cuando es necesario. Se juegan mucho todos en este momento. Están nerviosos. Peor estamos el resto, la mayoría, viendo como se navajean políticamente mientras no se ocupan de lo verdaderamente importante.

¿Lo de la canción de Fito? Pues está claro, coño, es lo que dicen ahora mismo en el PSOE cuando vas y les preguntas por lo que está pasando. Normal.