21 oct 2010

La pregunta 16 a Jorge Bezares


Jorge Bezares, corresponsal parlamentario del grupo Joly, ha respondido en un encuentro digital abierto en sus periódicos a preguntas relativas a los cambios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que han afectado en total a ocho ministerios, incluyendo la desaparición de dos de ellos, Igualdad y Vivienda, que pasan a ser Secretarías de Estado. Incluso, a la propia organización interna del PSOE. La ramificación andaluza de los cambios, al pasar Rosa Aguilar al Gobierno Central, es el nombramiento de Josefina Cruz como consejera de Obras Públicas. El veterano periodista gaditano desvela por cierto su gran número de colaboraciones mediáticas -que impresionan realmente y dice mucho de su capacidad- no se asusta ante ninguna pregunta, alguna con cierta sorna y retranca, quizás política:

16 Luis Perez 20.10.2010, 15:47
¿Cómo queda ahora usted con su apoyo acerrimo a la Sra. Aído? Supongo que no dirá usted que ha mejorado en la posición política, con el interés de la exministra de ser presidenta de la Junta. Por cierto ¿le felicito por sus colaboraciones en Onda Jerez y su nueva y aparente amistad con la alcaldesa?

Respuesta: Bibiana Aído me sigue pareciendo una política de primer nivel, comprometida con sus ideas y leal a su partido. Tiene un gran futuro por delante. La apoyé y la sigo apoyando porque hay que tener mucho valor para enfrentarse a una jauría mediática capitalina que destila un machismo enfermizo. En cuanto a mis colaboraciones en Onda Jerez, pues son unas colaboraciones similares a las que tengo con RNE, Canal Sur, Veo Televisión, TVE, la televisión regional de Murcia y otros medios audiovisuales públicos y privados. Ni por las primeras ni por las otras tengo una amistad especial con nadie. Eso sí, a Pilar Sánchez le mucho respeto porque tiene mucho mérito intentar ganar las elecciones en Jerez de nuevo teniendo al enemigo en casa. Que las gane o no es su problema y posiblemente el de usted, ¿no?