20 oct 2010

Griñán avisa a los 'desintegradores'

El presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha visitado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, dieciocho meses después de llegar al cargo, aunque hace un año visitó el término municipal con motivo de las graves inundaciones. A su llegada, Griñán ha sido recibido por la alcaldesa del municipio, Pilar Sánchez, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro.

Con posterioridad, el presidente de la Junta ha recorrido la Casa Consistorial, donde ha saludado a la corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Una visita carga de mensajes, a decir de muchos. Y a la que seguirán otras muchas, de distintas administraciones, en apoyo de una alcaldesa a la que han masacrado desde el propio partido.

Y me temo que se le ha acabado la paciencia al presidente-secretario general, porque hoy ha advertido a la dirección provincial del PSOE en Cádiz que "el que no integre y no dialogue tendrá un problema". En declaraciones a los periodistas, Griñán ha contestado así a las críticas públicas realizadas por miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz, como las realizadas en el Grupo Joly por José Luis Blanco, donde ha acusado al secretario provincial, Francisco González Cabaña, de no tener "educación ni gallardía".

El secretario general de los socialistas andaluces ha manifestado que no había visto las declaraciones de Blanco (sorprendente teniendo en cuenta sus recursos), pero ha recordado que "siempre voy a exigir a la militancia unidad, cohesión y disciplina y a la dirección, integración y diálogo, y el que no integre y no dialogue, tendrá un problema".

En declaraciones a los periodistas, Griñán ha manifestado que Pilar Sánchez es una alcaldesa que ha demostrado que "ella misma" ha ganado unas elecciones con mayoría absoluta en una ciudad que "parecía impensable". Ha querido expresar su "total solidaridad y apoyo personal a Pilar". Así, ha afirmado que "a partir de ahora y hasta las elecciones Pilar va a tener mi pleno apoyo".