5 oct 2010

No habrá hotel en el Valcárcel, de momento


Malas noticias para Cádiz. El grupo Zaragoza Urbana SA ha anunciado su decisión de rescindir el contrato alcanzado con Diputación para construir un hotel de cinco estrellas en la Institución Provincial ‘Fernando Quiñones’ (antiguo colegio Valcárcel). El consejero delegado de la citada compañía, Felipe Sanz, ha confirmado este anuncio al vicepresidente tercero de Diputación y responsable de su área de Patrimonio, Francisco Menacho.

La reunión celebrada entre ambos representantes se ha resuelto con una conclusión: la empresa, en el actual contexto de crisis, atraviesa por limitaciones económicas que impiden cumplir las condiciones del contrato en vigor. A partir de ahora son los responsables técnicos de Diputación y de la sociedad hotelera quienes deberán resolver, de mutuo acuerdo, los términos y condiciones de la rescisión del acuerdo.

Frente al proceso que ahora se abre, Francisco Menacho dice que sí quiere aclarar que Diputación mantiene su compromiso para transformar el antiguo Valcárcel en hotel, considerando que el nuevo negocio se concibe como un revulsivo económico y laboral para la ciudad. Primero habrá que acordar la rescisión con Zaragoza Urbana y, con posterioridad, precisar las nuevas condiciones que regirán una futura licitación.

El vicepresidente 3º de Diputación afirma que es consciente de que desde que se adjudicó el concurso para la enajenación de la Institución Fernando Quiñones, y su conversión en hotel, se han sucedido circunstancias diversas que retrasaron la ejecución del proyecto. Sin embargo son las actuales dificultades económicas, reconocidas por la empresa, las que ocasionan la demandada rescisión contractual.