4 oct 2010

PSOE-IU, ¿amigos para siempre?


Ha sido hoy, sin novedad en el frente pero ¿amigos para siempre? El caso es que el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Cárdenas, han presidido en la mañana de hoy la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad suscrito entre ambas formaciones en la provincia de Cádiz.

En el transcurso del encuentro, tanto González Cabaña como Cárdenas han analizado los acontecimientos sucedidos en el Ayuntamiento de Conil y en el último Pleno de la Diputación Provincial. En la reunión, además, se ha realizado un balance general del pacto suscrito entre ambas formaciones tanto en la Diputación como en ayuntamientos de la provincia. Hasta ahí bien, es lo típico que se suele decir en las notas de prensa habituales.

¿Conclusión? Pues que "las direcciones de PSOE e IU han considerado resueltos los últimos acontecimientos vividos en Conil y en el Pleno de Diputación, de manera que queda garantizado el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Conil así como el pacto de gobierno en la Diputación Provincial". Tanto PSOE como IU han coincidido en la necesidad de "seguir trabajando de manera conjunta para la consecución de los objetivos marcados por ambas formaciones en el pacto de gobernabilidad".

Por ello, ambas direcciones han acordado hoy mantener reuniones periódicas de la comisión provincial de seguimiento para analizar y abordar aquellos asuntos que surjan en el ámbito de este pacto de gobernabilidad. Es decir, pelillos a la mar, que no era para tanto y que a ver si vemos más chicos y chicas que nos tratamos poco. Lo previsto.