4 oct 2010

Ya empezamos...

Ya me parecía raro que hoy lunes, apenas 'bendecida' la candidata Pilar Sánchez por Griñán y Zapatero, se anunciara la reunión de la susodicha con "un grupo de parlamentarios de la provincia de Cádiz". Inmediatamente me puse a pensar (de vez cuando viene bien a todos) y me extrañó, sin orden del día, sin temas previos, una cosa rara, vamos, como de apoyo a la compañera 'griñanista' y poco más. O no. Lo digo porque esta noche me dicen que la reunión se celebrará finalmente, organizada por María Colón desde el provincial. Que solo se ha aplazado.

Total, que las sospechas de 'montaje' a favor se ven confirmadas y desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez, se nos informa que "que la reunión de trabajo prevista por la alcaldesa, Pilar Sánchez, esta mañana a las 9,30 horas, con un grupo de parlamentarios de la provincia de Cádiz, en el Ayuntamiento, ha quedado suspendida. Disculpen las molestias y un saludo". Ya empezamos...¿qué pensará Cabaña?

En el entorno de la alcaldesa me cuentan que está en Madrid, reunida con Paco Fernández Marugán, portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, intentando recabar apoyos con diputados gaditanos a una enmienda que asegure fondos (3 millones de euros) para la costosa Ciudad del Flamenco. Pero parece que Marugán no se ha reunido con nadie...

El presidente de la Junta, Pepe Griñán, asiste en Madrid al concierto del guitarrista Paco de Lucía, organizado dentro de la campaña ‘Flamenco Soy', para promocionar la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El concierto de Paco de Lucía tendrá lugar a las 21.00 en el Teatro Real. (Más información web Junta)