10 nov 2010

Diputación rectifica y acata la ley

Y acata la ley. La Mesa General de Negociación donde convergen los responsables del área de Función Pública y Recursos Humanos y los sindicatos con representación en Diputación han aprobado hoy una nueva redacción para la fase de oposición contenida en las bases de consolidación de empleo temporal. El acuerdo ha sido adoptado con el respaldo unánime de las centrales sindicales: UGT, Comisiones Obreras y CSIF.
La redacción acordada incorpora nuevas pruebas para los candidatos que, en libre concurrencia, opten a alguna de las 261 plazas y puestos de trabajo que se van a convocar. Con la decisión adoptada en la Mesa General de Negociación, presidida por el responsable del área de Función Pública y Recursos Humanos de Diputación, Cristóbal Rivera, se modifican los términos de la anterior fase de oposición que habían sido anulados por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz.

En concreto Diputación ha eliminado la aportación de una memoria en la fase de oposición como único medio para valorar los méritos de los aspirantes y establece nuevas pruebas: quienes opten a una plaza de funcionario abordarán un ejercicio escrito y la resolución de dos supuestos prácticos; los aspirantes a una plaza de la plantilla de laborales tendrán que resolver dos supuestos prácticos. Los asuntos planteados por el órgano de selección estarán relacionados con los trabajos objeto de las convocatorias, así como con los temarios específicos que se publicarán por cada categoría profesional.