13 nov 2010

Restañando heridas...el PSOE se pone las pilas


Es que no les queda más remedio, porque los socialistas gaditanos tienen los vientos en contra...El PSOE de Cádiz ha celebrado en la mañana de hoy un Comité Provincial en el que se dio a conocer el comité de campaña (órgano que sustituye en tiempo electoral a la Ejecutiva provincial) que se encargará de la organización de los próximos comicios municipales.
Francisco González Cabaña asume por primera vez la coordinación general para la que se ayudará de dos vicecoordinadores: Federico Pérez Peralta que asume el área política y María Colón, el área organizativa. Dentro del organigrama de campaña figuran: en Acción electoral y movimiento en la red, Ana Mosquera, en Programas y apoyo a los candidatos, Francisco Menacho, en Comunicación y seguimiento de medios, Olga González Ponce, en Coordinación y seguimiento del Día D, Elena Ruiz y en Administración y Recursos, Manuel González Piñero.   

Otra novedad de la estructura con la que el PSOE afrontará las próximas elecciones es el Comité de Estrategia, un órgano de asesoramiento directo al coordinador general y que estará compuesto además de por el secretario general, por Luis Pizarro, Rafael España, Federico Pérez Peralta, María Colón, Jaime Armario, Olga González Ponce, Francisco Menacho, Blanca Alcántara, Alfonso Moscoso, José María Román, Eva Leal, María Naval, Arsenio Cordero y María José Lara.  

Al inicio de su intervención, el secretario general realizó una valoración muy positiva de la última remodelación del Gobierno en la que dedicó palabras especiales a la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, presente en el acto. De ella dijo: “Has hecho un gran trabajo y tienes el reconocimiento de toda tu gente de la provincia de Cádiz, ánimo y a seguir con esa voluntad que has mantenido como ministra”. 

A continuación González Cabaña destacó que los cambios han generado grandes expectativas en la ciudadanía lo que se refleja ya en las encuestas. Alertó a sus compañeros de que “el PP va a centrar su campaña electoral en la crisis”. Criticó “la actitud relajada y dormilona de Rajoy” y aseguró que “en el PP tratarán de esconder a sus candidatos detrás de la crisis, buscando la desmoralización social y el desarme social de la ciudadanía”.

Respecto a la Ejecutiva regional, González Cabaña reiteró que la provincia ha recuperado un peso pendiente del último Congreso, la secretaría de Política Institucional que ostenta Luis García Garrido y apuntó que dentro del nuevo tiempo abierto ya se ha notado la mejora de las relaciones entre ambas ejecutivas.  Señaló que existen dos maneras de vivir la acción política: frente a la desgana del PP, el PSOE afronta el momento con prioridades claras en presupuestos como las infraestructuras, el empleo junto a las medidas sociales. 

En sus análisis, González Cabaña explicó que el PSOE cumple con los compromisos fundamentales del PSOE en la provincia cuyas actuaciones más destacadas son el segundo puente sobre la Bahía, la construcción de nuevos BAM en los astilleros, la alta velocidad o la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla.  
El secretario general informó de la remodelación de la Ejecutiva provincial aprobada por los órganos regional y federal en la que María Colón sustituye a Juan Cornejo al frente de la secretaría de Organización. La vacante de la Secretaría Institucional la ocupará Jaime Armario, secretario general de San Fernando. Y como vocales se incorporan Fernando Villén y Mamen Sánchez.

González Cabaña tuvo palabras especiales hacia el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, “que está soportando y dando la cara el conflicto laboral, sin echarle la culpa a otros- en referencia al alcalde de La Línea”. “A través de su figura en este Comité quiero simbolizar el apoyo a nuestros alcaldes que son la primera línea de batalla política del PP”, precisó. Por último, González Cabaña pidió a sus compañeros que la nueva agenda social en los municipios esté centrada en el mantenimiento de empleo y la atención social.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez ha destacado la celebración de este comité provincial en Jerez y ha subrayado que son muchos los retos y desafíos que el PSOE tiene que afrontar de cara a las municipales. “Los socialistas jerezanos somos conscientes del peso que tenemos en la ciudad, pero creemos que hay tiempo suficiente para demostrar el buen trabajo que hemos hecho en Jerez. Haremos valer esa fuerza para conseguir los mejores logros para nuestro partido”, señaló. Sánchez prosiguió diciendo que ese objetivo común es  el que nos guiará hasta el 22 de mayo y para ello se hace más necesario que nunca demostrar desde la unidad y la cohesión la fortaleza del partido. 

La secretaria de Organización de la Ejecutiva regional, Susana Díaz, que clausuró el Comité provincial, destacó que la celebración del Comité en Jerez es un signo claro de que todo el partido en Andalucía y en Cádiz especialmente, está detrás de la alcaldesa y estamos seguros de que va a tener la confianza de los ciudadanos en la primavera de 2011. 

“El PSOE de Cádiz ha sido y es muy importante y así lo quiere la Ejecutiva regional en el conjunto de los socialistas andaluces”, dijo y citó el capital humano aportado por figuras como Alfonso Perales, Luis Pizarro o Bibiana Aído. Díaz aseguró sentirse “contenta por la celebración de un comité donde se da el pistoletazo de salida para las municipales, se constituye un comité de campaña y se recompone la dirección provincial tras los fichajes que hemos hecho desde la dirección regional, donde salimos fortalecidos, unidos y cohesionados el conjunto de los socialistas gaditanos y andaluces”. El Comité provincial aprobó dos propuestas de resolución: una sobre la situación financiera de los ayuntamientos y otra sobre el conflicto en el Sáhara, en línea con lo aprobado por el parlamento andaluz.