20 nov 2010

Vientos de guerra en la provincia 53

Rabat no facilita la entrada de periodistas y resulta imposible saber lo que está pasando realmente en el conflicto saharui. El Frente Polisario ya lo ha advertido, los vientos de la polémica, de la indignación pueden dar paso a los de la guerra si nadie lo remedia.


Marruecos jamas renunciará al Sahara por orgullo, dignidad y patriotismo, y eso lo sabe el Gobierno español.

La provincia de Cádiz es la más solidaria con la causa saharaui, cuenta con 23 asociaciones de apoyo. Malini Embarec, ciudadano saharui, denuncia el bloqueo informativo a preguntas de elEconomista en Andalucía. Y la conducta del Ejecutivo de Zapatero ante la que fue, en su momento, la provincia número 53 de España, tal como recuerda Malini Embarec, que regresó hace quince días de los campamentos de refugiados en Argelia.

España comenzará a ser creíble cuando comience a defender la libertad de información y los derechos humanos en este contencioso, sobre el que parece tener mucho miedo a expresarse.

Y entonces aparecen las dudas, soplando fuerte como los vientos de guerra que amenazan el pronóstico meteorológico en la zona de El Aiun.