11 dic 2010

Catarsis


El Sueño de Morfeo - Nada es suficiente




Cuando la tormenta perfecta se prepara hay dos formas de encarar la situación. Avanzar hacia ella a toda máquina para sucumbir o rodearla y luego revisar todas nuestras cartas de navegación e informes meteorológicos, deshacernos de lastres innecesarios y emprender un nuevo rumbo con el viento a favor, si tenemos esa suerte. Y, sobre todo, agarrar con fuerza el timón e impedir que nadie nos fije la hoja de ruta. Una actitud, valiente, decida y libre de ataduras. A ser posible.

Y eso le pasa en estos momentos al PSOE en Jerez y a su secretaria general y alcaldesa, Pilar Sánchez. Tiene que sufrir una catarsis tan grande, tan veraz y comprometida con todos y con todo que tiene que parece que hay alguien nuevo/a en el sillón de la primera autoridad. 

De no ser así el tránsito de Pelayo a la alcaldía será un paseo militar, aunque la táctica del diván, de esperar a que todo se ponga peor puede que le haga mucho daño.Y hay gente preocupada en el principal partido de la oposición. Los socialistas andan moviéndose en todos los planos, si quieren ganar han de cambiar. No queda otra.