17 dic 2010

Entre el FMI y la pantera rosa


mancini - pantera rosa



El Mundo y su particular visión de la realidad del día (se nos ha ido Blake Edwards).

Pues vaya tela, leo en el Economista que "el año que viene estará sembrado de minas para la UE. Y los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 países del club comunitario intentan trazar entre ayer y hoy -durante la cumbre que celebran en Bruselas- la senda para que el euro salga ileso de la crisis de la deuda, del nerviosismo de los mercados y del espinoso calendario electoral en Alemania y España". (Más en eE)



En el diario Expansión hay pistas para el optimismo, entre otras cosas porque se trata de una de las personas mejor informadas del mundo: "Suave soplo de optimismo sobre la economía española. El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha señalado que España está actuando para afrontar sus problemas fiscales. "No veo que sus riesgos sean tan grandes en 2011", dijo. "No soy pesimista respecto a la economía española", afirmó en Washington, añadiendo que las perspectivas a medio plazo para España eran "bastante buenas", informa Reuters. (Más en Expansión)

Y MAFO, el socialista Miguel Ángel Fernández Ordoñez, está muy locuaz, casi híperactivo: "El Banco de España cree injustificado que el mercado dude del sistema financiero del país. La patronal bancaria también, según explicó ayer. Para intentar solventar de una vez, si es posible, las incertidumbres sobre la salud de la banca española, el supervisor ha pedido solo a las cajas que adelanten "al mercado información detallada" del riesgo de las actividades promotoras e inmobiliarias, la cartera de hipotecas y su estructura de financiación y liquidez. Estos datos deben facilitarse este mes". (Más en CINCO DÍAS)

Pero hoy me detengo en el blog de Quico Alsedo, en El Mundo. Dice: "No lo digo yo, lo dice el suplemento de tendencias (?) de la competencia, el menguante EP3. Pero vamos, tampoco era difícil verlo: los nuevos modernos han de parecer maricas.Lo asegura en el reportaje una tal Silvia Prada, presentada como ilustradora y dj, que define con la siguiente descripción el nuevo biotipo: "Barba o bigote, corte de pelo imposible, American Apparel, vaqueros pitillo, tabaco de liar y parecer todos gays". Hasta los promos de Cuatro son hechos por un tipo una voz absolutamente inverosímil (por decirlo de una forma suave). (Más en EL MUNDO)