31 dic 2010

Un año para no olvidar



No hay error en el titular. 2010 es un año para no olvidar. Piensen. De verdad, ha sido horrible, pero así es la vida. La crisis en cualquier caso nos lleva a replantearnos todo, y a estar más cerca de quienes lo pasan mal. En eso emplearé una parte de mi tiempo en 2011. No queda otra. Y eso se puede hacer desde esta profesión más que desde otras, ya lo irán viendo. Ayer hablaba con políticos de distinto signo, y técnicos de confianza, para llegar a la conclusión de que nunca, en la historia del PSOE, se han comunicado peor las cosas que en estos momentos. Increíble. Sobre todo porque los socialistas tienen recursos ingentes, sobrados para comunicar. Los diputados Rafael Román (PSOE) y Aurelio Sánchez (PP)  hacen balance en el programa Buenos Días, de OC (Ver). El déficit tarifario, las subidas de impuestos, bajo el prisma de nuestros diputados

Echando un vistazo a la prensa económica, me detengo en el diario Expansión: "El presidente de la Academia de Cine convocó ayer a internautas y creadores para acercar posturas. Todos están de acuerdo en que la obra de creación cultural no puede circular gratis por la Red. Era una reunión muy esperada por todas las partes. Un encuentro que algunos han reconocido que se tenía que haber celebrado mucho antes y que no ha defraudado a ninguno de los asistentes. Se trataba de acercar posturas sobre la ley Sinde, que la semana pasada fue rechazada en el Congreso, y de empezar a dialogar sobre las posibles opciones para salvaguardar la creación cultural". Me llama la atención que Alex de la Iglesia no se haya dado cuenta de que las reglas del juego ham cambiado, que la industria no se termina de adaptar y que no es flexible. Ellos mismos. (Más en EXPANSIÓN)
Aurelio Sánchez y Rafael Román, en directo y en la red

En Cinco Días se habla de los 'smartphones': "El año 2010 dijo finalmente adiós a las ataduras de los cables. Y lo hizo gracias al triunfo del iPad, al espectacular tirón de los smartphones (especialmente los teléfonos con sistema operativo Android de Google) y a la avalancha de aplicaciones colgadas en las cada vez más populares tiendas online (AppStore, Android Market, Ovi...) y listas para ser disfrutadas en estos dispositivos. Gartner desveló hace unos días que en el tercer trimestre ya se habían vendido 81 millones de móviles inteligentes en todo el mundo, casi el doble que en 2009; lo que supone que casi uno de cada cinco móviles que se venden son smartphones".  (Más en CINCO DÍAS)

Mientra, en El Economista, su edición digital, se titula: "Ni nevera, ni café: sepa cómo ahorrar de verdad en el tarifazo de Sebastián" y se añade que "las doce campanadas están a punto de sonar. Las uvas de la suerte de este año nos traerán fuertes subidas en los precios de los servicios básicos como la luz, el gas, los carburantes o el butano. Por este motivo, ha llegado el momento de sentarse, coger la calculadora y empezar a hacer números para intentar optimizar en la medida de lo posible las cuentas familiares". (eE)