17 nov 2010

Un viejo asunto renace gracias a las polémicas elecciones a decano del Colegio de Abogados


Imagino que a Paco González Cabaña, secretario general del PSOE gaditano, presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de Benalup-Casas Viejas no estará hoy muy contento con la información que el diario de Vocento en Cádiz, La Voz, ofrece hoy. Es un viejo asunto que le costó muchos disgustos indirectos, asunto con el que Paco no tiene nada que ver personalmente, y que se eterniza en los tribunales de Chiclana y Cádiz, con lo que el desenlace no está claro ni cercano. La ciudadanía no se merece que prescriba ¿no? Eso opinan muchos que conocen las entrañas del procedimiento, muy jugoso y politizado.

Basta con escribir Operación Quercus en el buscador de este blog o en Google Noticias para saber a qué me refiero. El periodista Pepe Landi entrevistó inicialmente al candidato alternativo, Luis Morillo, un voluntarioso abogado, de calle -como todos sus compañeros que van en la candidatura- pero luego la entrevista ha salido rubricada por M.D.G. para sorpresa en la redacción. Les invito a a que analicen la entrevista al detalle. Dicen que la directora recibió una llamada misteriosa acompañada de documentación fotocopiada. Eso se dice...


Y un dato, quien jalea todo este asunto en la sombra -actitud cobarde- quizás no haya caído en la cuenta de que el asunto deja al descubierto la clamorosa lentitud de la fiscalía gaditana en tramitar el caso de esta operación, enormemente compleja y desarrollada por el Servicio de Vigilancia Aduanera, es decir, por la Agencia Tributaria. Hay muchos abogados y procuradores trabajando en ello ¡¡¡¡desde 2004!!!!! 

Más elegante que La Voz es hoy el Diario de Cádiz, en una información de Melchor Mateo, curtido y bien informado periodista. Me dicen que al diario decano de los Joly también le llegó información para hacer daño a Morillo, pero que, de momento, no la han publicado. 

El candidato que tan nervioso parece que pone a algunos, quizás no con grandes posibilidades de ganar (seamos realistas) ha recordado que son los riesgos que uno corre cuando ejerce su trabajo, por ejemplo ayudando a crear sociedades para sus clientes. Y eso lo saben los más veteranos...Ni está condenado, y el asunto aún puede ser sobreseído o puede prescribir por esa lentitud judicial, por cierto un buen asunto para denunciar. Desde primera hora de la mañana Morillo viene recibiendo llamadas de apoyo y no dudo que el foro de los abogados se va a animar bastante. Mal rollo en las elecciones a decano del Colegio de Abogados de Cádiz, 2.200 letrados que son los que decidirán...