16 ene 2011

Contra la discriminación


Mikel Erentxun y Dani Martin - (2) 02 - Arde Madrid



22.12.2010. Madrid.Presentación de la Guía de Derechos Profesionales y Recursos
para trabajadoras autónomas impulsado por la Secretaría de Estado 
Dice Bibiana Aído, secretaria de Estado de Igualdad, que el pasado día 7, el Consejo de Ministros dio luz verde en primera lectura al Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, y que la respuesta por parte de la “tea party” española no se hizo esperar: “es una cortina de humo”, “el gobierno quiere meterse en nuestras vidas”, “dentro de poco nos van a decir que hacer en nuestro dormitorio con nuestra pareja”. Con los años, los palos y las experiencias, quizás ahora en otro plano de la administración, con menos presión, Bibiana Aído se va consolidando. No soy, ni seré, quien la menosprecie. Antes al contrario, creo que no hay que perderla de vista en otras responsabilidades.


"Son muchas las personas que ven pisoteados sus derechos por ser seropositivas, por haber tenido cáncer, por ser viejas, por ser gitanas, por profesar una determinada religión, por ser sordas, por ser homosexuales, por ser gordas, por tener determinada ideología". Añade Aído: "Cualquiera puede sufrir discriminación en algún momento de su vida y encontrarse en situación de indefensión,  sin saber a quien acudir o como actuar. Por eso necesitamos una ley como ésta: una ley de garantías, ya que no se trata de generar nuevos derechos sino de garantizar los ya reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico".

Una ley que acaba de iniciar su andadura y que esperamos cuente con una amplia participación por parte de la sociedad. Os dejo el primer borrador que podéis encontrar en http://bit.ly/eOmMkb  donde podéis enviar vuestras sugerencias.