17 ene 2011

Enrique García Gordillo

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), reunida en Antequera, ha acordado por unanimidad nombrar Socio de Honor de la FAAP al periodista Enrique García Gordillo por su dilatada y brillante trayectoria profesional al servicio del periodismo y Andalucía. García fue el primer portavoz de la Junta en los tiempos en que nuestra Comunidad daba los primeros pasos para constituirse como entidad territorial autónoma. Hombre y profesional comprometido con su tierra, Andalucía, inició su trayectoria en la emisora sevillana La Voz del Guadalquivir.

 Su principal aportación al periodismo, entre tantas y en especial en lo que respecta a Andalucía, fue la creación en septiembre de 1976 del primer informativo regional radiofónico en las emisoras de la cadena Ser. Autor de numerosas obras colectivas (Crónica de un sueño, Memoria de la Transición democrática en Sevilla 1973/1983 y Crónica de una esperanza…), es Premio Andalucía de Periodismo con su serial radiofónico “Que te quiero verde”.
La entrega de la distinción, la primera que otorga la FAAP, se efectuará en el acto de clausura del IV Congreso Periodistas de Andalucía que se celebrará los días 4 y 5 del próximo mes de febrero en Jerez de la Frontera.