23 ene 2011

Pagando


El Ayuntamiento reitera que se han ingresado 380.000 euros a Acasa para que pague a sus empleados. Me alegro. El Ayuntamiento de Jerez ha hecho efectivo el pago de 380.000 euros a la empresa ACASA para saldar parte de la deuda que tiene contraída con esta empresa, para que esta pueda abonar la nomina correspondiente al mes de diciembre. Este dinero se ingresó el pasado viernes mediante dos transferencias a través de otras tantas entidades financieras.

Por lo visto, el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, se puso en contacto ese mismo día con ACASA para informarle de la orden de pago de ambas transferencias y hace la salvedad de que "por todos es conocido que, desde que se realiza la transferencia hasta que esta pueda hacerse efectiva pasan algunos días, circunstancia que ha propiciado que las nóminas se puedan abonar por parte de la empresa mañana lunes".

Jiménez no comparte y considera "inaceptables" las declaraciones realizadas por el representante sindical de CC.OO. , José Manuel Trillo, que manifiesta el incumplimiento por parte de la alcaldesa del compromiso adquirido con los sindicatos y los representantes del comité de empresa. "Este sindicato conoce el esfuerzo que estamos realizando para hacer frente a todas las situaciones y no entendemos las palabras de su representante sindical en cuanto su propuesta de no reunirse más con el Ayuntamiento y acusar a la Alcaldesa de incumplir su palabra, más allá de la campaña que se está produciendo en estos días, con motivo de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento", manifiesta el delegado de Bienestar Social.

Además subraya que "este dirigente sindical debe reconocer que esta situación no es nueva. Ellos son los mejores conocedores de ella y cuáles han sido las causas que la han generado y los años en la que se ha producido. Todos tenemos la responsabilidad de llegar a acuerdos para buscar las soluciones, también el sindicato CC.OO. Este tipo de declaraciones dificultan el clima de diálogo y consenso que tanto nos demandan y del que este gobierno hace gala".