23 ene 2011

Teo y el tapado

Aunque rodeada de algunos problemas -en forma de personas- que le estallarán en el momento menos oportuno, Teo repetirá. Leo con curiosidad la crónica del director adjunto del Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, que conoce como nadie los entresijos contados y ocultos del ayuntamiento de la capital. Es un análisis sobre Teófila Martínez y sus expectativas electorales.

Nada nuevo bajo el sol. Hidalgo predice lo sabido y la crónica es impecable porque se nota que la conoce bien. Salvo un detalle, estoy convencido de que el 'heredero' del asiento de Teo -que no resistiría la llamada de Rajoy a ser ministra, diga lo que diga la santanderina- no querrá exponerse a las urnas y aprovechará la Ley de Grandes Ciudades para entrar por esa vía: el tapado será un concejal no electo. 

Y yo creo que uno de los que más posibilidades tiene es Jorge Moreno, el actual coordinador del grupo municipal del PP y la persona que maneja los hilos de la maquinaria municipal. Total, que de la cara y asuma lo que todos ya sabemos. No porque me lo haya dicho nadie. No. Aunque alguien de su entorno familiar me dice que no, que Jorge aspira a más, que sus viajes a la calle Génova le tienen entusiasmado. Que si Bruno García u otros/as Seguiremos informando. (Más)