12 ene 2011

¿Política basura o juego limpio?

Antonio Saldaña, María José García Pelayo y Javier Durá.
Hay gran cabreo en el Gobierno municipal jerezano, que ha tachado de “embustera" a la candidata del PP y parlamentaria andaluza María José García–Pelayo. ¿La razón del cabreo? Pues una información facilitada por la edil del PP, sobre la que el Gobierno municipal afirma que no ha cerrado ninguna operación financiera, por tanto no existe ocultación alguna, “como proclama el PP, que una vez más vuelve a mentir descaradamente equivocándose en todos los datos”, y tacha de “embustera a García Pelayo, que ya no sabe cómo hacerle más daño a esta ciudad con sus mentiras, lo que viene a confirmar que no quiere a Jerez ni su progreso”.


El Gobierno informa que la documentación presentada por este partido se corresponde con una autorización del secretario de la Junta de Gobierno Local que da inicio a gestiones para concretar una operación financiera que no se ha llegado a culminar, “del mismo modo que se hacen en múltiples ocasiones en este Ayuntamiento y en todos, incluidos los del PP”, añadiendo que “tal vez lo más prudente por parte de García-Pelayo hubiera sido informarse previamente y nos levantar alarmas innecesarias que buscan el titular y el protagonismo sin medir nada más”. Además matiza que esta autorización es pública como lo son todos los acuerdos de Junta de Gobierno, “por lo que no se oculta absolutamente nada”.

De esta forma, el Gobierno municipal se muestra dispuesto a recurrir a los tribunales “para que por esta vía cesen las mentiras de esta dirigente política con las que constantemente intenta desestabilizar y engañar a la sociedad jerezana”.

El Gobierno considera que “la dirigente del PP debería saber que cualquier operación financiera que suponga un endeudamiento del Ayuntamiento pasa obligatoriamente por Junta de Gobierno Local o por el Pleno, por lo que las propuestas son públicas”, y subraya que “no se puede hablar de ocultación alguna a no ser que García-Pelayo o es una ignorante y desconozca la legislación en las administraciones locales, o es incapaz o simplemente miente”.

“A este partido ya no le pedimos que colabore, queremos que deje de mentir a la opinión pública y si hace falta ir a los tribunales, lo haremos”, subraya el Gobierno que anuncia la convocatoria en breve de una conferencia de prensa en la que dará a conocer “de forma exhaustiva cómo este Gobierno está sacando del atolladero económico al que esta dirigente y el anterior alcalde metieron al Ayuntamiento”.

Por cierto, que según leo en el diario Andalucía Información, "ell secretario local del PSOE en Cádiz describió esta mañana a la alcaldesa de la ciudad como una mezcla entre la política estadounidense, Sara Pahlin y Belén Esteban. (Más en AI)