12 ene 2011

Verdú se va

Mucha actividad política y dudas, por ejemplo las que se plantean ante el anuncio de que el secretario general del PSOE de Vejer de la Frontera y alcalde de la localidad durante los últimos 16 años, Antonio Jesús Verdú, tras una decisión "meditada", no optará a la reelección en las próximas elecciones municipales con el objetivo de "dar paso a una renovación". El comité municipal ha propuesto a Antonio Muñoz como candidato, lo que tendrá que someterse al dictamen de la asamblea de la agrupación.¿Hay algo detrás o es pura renovación? Lo iremos viendo. Los tiempos cambian.


Mientras, el diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz, Aurelio Sánchez Ramos, ha acusado al PSOE de "jugar" política y electoralmente con el empleo y la economía de la provincia tras conocerse que la orden de ejecución para la segunda fase de construcción de los Buques de Aprovisionamiento Marítimo (BAM) en las factorías de Navantia de la Bahía no se ejecutará "hasta septiembre u octubre". 

Aurelio dice que la orden de ejecución no será hasta septiembre u octubre, "por lo que se pierde todo el año". A juicio de Sánchez Ramos, "con esta actuación lo que han querido es salvar la campaña de las municipales". Claro está que si Aurelio, que es muy preciso, hubiera escuchado al presidente de Navantia, al presidente de la asociación de empresas auxiliares o a mí mismo en Onda Cádiz, se habría dado cuenta que su denuncia no es una novedad.


REACCIÓN
La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, ha asegurado que en la anunciada segunda fase para la construcción de los Buque de Acción Marítima (BAM) en las factorías de Navantia en la Bahía gaditana "todo está bajo lo previsto" y ha manifestado que "al PP lo que le gustaría es que no saliera".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha añadido en este sentido que fue el PP el que votó en contra de la enmienda presentada por el PSOE por valor de 33 millones, a pesar de que les fue comunicado el número de la enmienda para que la votaran por separado y a favor. Por ello, ha acusado al PP de "engañar a los trabajadores" y ha defendido que la segunda fase de los BAM va a salir adelante "gracias" a que el PSOE presentó la enmienda y la votó a favor, junto a PNV y Coalición Canaria.

En cuanto a que la orden de ejecución será en septiembre u octubre, la diputada socialista ha señalado que "va según lo previsto, no hay nada anormal" y ha recordado que ya cuando fue anunciada la presentación de la enmienda se explicaron los plazos.En este sentido, ha insistido en que hasta la fecha en que se apruebe la ejecución Navantia está ya trabajando en la segunda fase de los BAM, ya que hay que diseñar los barcos y encargas las piezas para comenzar posteriormente su construcción.

Y mientras (todas estas noticias están ya en las agencias, como Europa Press, la más veloz) el juzgado instrucción número uno de Arcos de la Frontera  ha archivado la denuncia que el PSOE de Bornos presentó contra el actual alcalde y senador por el PP, Fernando García, así como el resto de componentes que conformaban la Junta de Gobierno Local en el anterior mandato por la venta de un solar municipal. Según lo ha indicado el PP en un comunicado, la denuncia se formuló a través de la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial, acusando al alcalde de corrupción urbanística y haberse beneficiado "de un verdadero pelotazo urbanístico".