23 feb 2011

Economía real: "saliendo de la crisis"

"Economía real: saliendo de la crisis". La tertulia de los miércoles, con Pepe Contreras y Ana Carrión, contará hoy con el empresario de AJE Eduardo Gómez Besser, el consultor Manuel HerreroJose Manuel Silva Capote, director de Renta 4, Curro Rodríguez, SECOT, Juan Luis Bretón Abrisqueta, analista y Juan Pedro Crisol, delegado de Urbanismo de Jerez. 

Según desvela el 'Informe Global de Competitividad 2010-2011’ elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, nuestro país ha descendido 9 puestos en términos de competitividad en 2010, situándose en el puesto 42. La situación de España es alarmante, sobre todo en el mercado laboral, que nos sitúa en el puesto 115 de eficiencia laboral de un total de 139 puestos. 

El ex-presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó ayer martes que España "en su conjunto" ha vivido por encima de sus posibilidades, no sólo el Gobierno central, sino también las comunidades autónomas y la sociedad en general. Esos y otros temas, de actualidad, en la tertulia.