16 feb 2011

Pedro Pacheco

Pacheco. La foto es de Esteban Pérez
No tenía pensado escribir sobre Pedro Pacheco, pero le toca. Dudo mucho que el PSOE, cualquiera de sus 'familias´ o 'sensibilidades' tenga suscrito un pacto oculto con Pedro. Las cosas terminan por saberse, más temprano que tarde. Y dudo más aún que exista un pacto con el PPTanto María José García Pelayo como Pilar Sánchez conocen perfectamente el talante de Pacheco y como las gasta

Pacheco tiene perfecto derecho a presentarse, hasta ahí podíamos llegar en plena democracia, pero conviene recordar una vez más que huyó políticamente dejando solo a su partido y faltando al compromiso adquirido con los ciudadanos que le votaron. Y eso sin contar con la 'herencia', que podrá haber aumentado más o menos, eso depende, pero que lastra nuestro futuro de forma letal. 

Informar en Jerez en tiempos de Pacheco era peligroso y las puertas se cerraban a cal y canto cuando las informaciones no gustaban. Sin contar con otros efectos 'colaterales' que no se le pueden atribuir pero que muchos sufrimos. Por eso, ahora, puede que compañeros sin la suficiente perspectiva y memoria histórica, de buena fe, le den cancha y cobertura, pero les recomiendo una visita al Archivo Municipal. La hemeroteca, los periódicos de Jerez desde 1979 les darán argumentos suficientes.

Pacheco tiene mi respeto y consideración, faltaría más. Pero como persona. Tuvo su tiempo, así que lo mejor sería dedicarle una plaza, hacerle un homenaje, y que un pintor lo retrate para el futuro. Del proceso político-mediático-judicial del caso de los asesores hablaremos otro día.