9 feb 2011

Rehenes de un conflicto

Lo que está pasando en Jerez no tiene nombre. No me extraña que el Gobierno municipal reitere hoy su llamamiento a la responsabilidad por parte de los trabajadores y trabajadoras del transporte público urbano para que pongan fin a la huelga que han iniciado. Una huelga que, para el Gobierno, “no tiene sentido alguno, ya que lo que exigen es una negociación del convenio que no es posible en este momento”.  “La ciudad no puede seguir siendo rehén de situaciones que se repiten a lo largo de los años en el transporte urbano”, subrayan.

"Los trabajadores y trabajadoras deben entender que la actual empresa que presta el servicio lo hace de forma provisional, situación que sobradamente conoce el comité de empresa porque ha estado informado de todos los pasos que se han ido dando para alcanzar una solución para el transporte público, y que cuando la concesión sea definitiva se procederá a la renovación de la flota de autobuses, así como a cualquier otra negociación que corresponda”.  

El Gobierno recuerda que “el Ayuntamiento es totalmente ajeno a esta huelga y los responsables sindicales junto con los trabajadores deben ser conscientes del daño que hacen a los ciudadanos y al comercio del centro de la ciudad”, por lo que pide al comité de empresa que acompase sus reivindicaciones a los tiempos de la negociación del convenio colectivo.