21 mar 2011

Cádiz Herzegovina

José Blanco, Pepe Griñán y Pilar Sánchez, ayer en Málaga.
Los Gritos - LA VIDA SIGUE IGUAL


Un día, no hace mucho el propio secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Pepe Griñán, se refirió a la provincia como Cádiz-Herzegovina, en clara ironía a los tradicionales conflictos entre las distintas 'familias', sensibilidades o sectores del socialismo gaditano. La broma no le hizo gracia a algunos de los protagonistas de esos enfrentamientos, sentados frente al dirigente andaluz.

A la vista de la Operación 'Fuste', asumida en solitario por uno de los autores intelectuales y materiales, Francisco González Cabaña, y del apoyo claro que este fin de semana le han prestado a Pilar Sánchez el propio Griñán y el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no hay duda de que las espadas están en alto. Y que algo ha pasado que le ha dado la vuelta a todo. Y que conviene dejarles solos, porque las balas políticas silban peligrosamente-.

Y máxime cuando se comenta que el 2 de abril conoceremos la decisión de Zapatero, si habrá primarias en el PSOE y, sobre todo, la identidad de quienes librarán la batalla por ser candidato o candidata en las generales. Desde luego es el peor momento para enredar con operaciones políticas en el sótano de un restaurante de Benalup-Casas Viejas. Aunque quizás sea todo producto del influjo de la luna, que nos turba. Menudas mareas las de este fin de semana: y cuidado con las ahogadillas, en la que entra.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras