31 mar 2011

Carlo Coupé: Jerez triunfa en Madrid

Escucha su MÚSICA



Facebook no deja de sorprenderme, en todos los sentidos. Me acabo de encontrar con Jesús Trujillo, ahora rebautizado como Carlos Coupé, uno de los artistas más eclécticos que ha parido Jerez en muchos años. Me cuenta que lleva casi 20 años viviendo en Madrid, que se casó que durante todos estos años y que ha dividido su vida profesional en dos actividades: la de crítico de música clásica y la de compositor y productor discográfico de pop y soul.

"En la primera de estas facetas fui, grosso modo, redactor y crítico de la revista RITMO; colaboré en EL PAIS, el ABC, El Cultural de La Razón...; estuve trabajando en Sinfo Radio (SER) como presentador de programas y guionista; escribí dos libros: Este burdel no es una ópera, firmado junto a Máximo Pradera (Planeta) y La Breve Historia de la Ópera (Alianza); firmé estudios en los programas de mano del Teatro Real y El Liceu; coordiné y escribí varias colecciones de quiosco para Ediciones del Prado o Altaya; di conferencias aquí y allá, etc. Ahora estoy colaborando en Radio Clásica (RNE)". 

Como Carlo Coupé, su Mr. Hyde particular, ha hecho un poco de todo: después de una primera etapa en Subterfuge haciendo música instrumental empezó a trabajar como instrumentista, compositor, arreglista y productor para algunos sellos extranjeros (especialmente el alemán Unique) y hoy tiene un huequecillo dentro de la música negra europea y goza de bastante respeto en este mundillo underground. Échale un vistazo a su web si te apetece y verás en qué fregaos anda metido últimamente. El vídeo es la pera. Y Carlos es el del bigote. Genial, viva Jerez.  (Su web oficial)

WONDERTRONIX - Dance (extended) by CC Music Corp