31 mar 2011

Los tsunamis

Las fuentes renovables generan casi el 30 por ciento de toda la energía eléctrica que se produce en Andalucía. El consejero de Economía, Antonio Ávila, dijo ayer que la potencia instalada con estas tecnologías alcanzaba el 33,4% del total en 2010. Andalucía está apostando en serio por las energías renovables, en un momento en el cual todo el mundo conoce los riesgos de la energía nuclear tras el tsunami de Japón y el desastre de la central de Fukushima.

El tsnunami del caso Gürtel preocupa en el PP andaluz. Sobre todo después de que el PSOE-A instara ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que comparezca inmediatamente de manera voluntaria ante el juez instructor Antonio Pedreira, para que dé cuenta de "su implicación en los contratos" con la red, después de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas lo haya "señalado directamente como responsable de contrataciones" con las empresas de la trama en su etapa como secretario general del partido.

Pero el verdadero tsunami que llegará a Jerez mañana viernes es el de los moteros, que acuden a presenciar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto mallorquín Jorge Lorenzo dice que el trazado jerezano es "un lugar especial" para él. "Es tal vez la mejor pista del mundo. Cuando tenía sólo 15 años, el día después de su cumpleaños, corrió aquí por primera vez delante de 100.000 personas. Ojalá este domingo el podio de Jerez lleve los colores de la bandera de España.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras