31 mar 2011

Fernández, condena anticipada

Antonio Fernández
Hoy me he encontrado en la calle Larga con Antonio Fernández, ex consejero de Empleo y actual presidente del Consejo Regulador del Jerez, y con Ángel Espejo, periodista de Diario de Jerez. Antonio lleva como puede un asunto en el que buena parte de la prensa y toda la oposición parece haberle condenado sin remedio por el caso de los ERE.  Mientras, la jueza, Mercedes Alaya, comienza a recibir puyazos, aunque está contando con la máxima colaboración legal de la Junta de Andalucía. Lo extraño, y así se lo he hecho ver al ex consejero, es que no aparezca ante los medios y explique su punto de vista.

Dice la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que de los 57 documentos solicitados en el auto de la jueza, "queremos remitir al juzgado 57", ha especificado, al tiempo que ha destacado que estos documentos "se sumarían a los más de 150.000 folios que hemos remitido". Así, ha señalado que no pueden caber críticas a la actuación de "un Gobierno que ha denunciado, que ya ha remitido 150.000 folios de documentación, que es parte acusadora y que es el primer interesado en que se esclarezcan los hechos y que ofrece vías al Juzgado para ofrecer todos los acuerdos y toda la información que tengan que ver con esta materia".
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro hoy ante el Pleno del Parlamento, en relación con el asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que, en ningún caso, se vio en una reunión del Consejo de Gobierno un informe de la Intervención General de Hacienda que apuntara irregularidades en el procedimiento de concesión de ayudas sociolaborales, mientras que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que sí abordó "al menos en cuatro" ocasiones y le ha demandado de nuevo la dimisión.