25 mar 2011

"Cuando lleguemos al río, cruzaremos ese puente..."


La advertencia del presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, vale tanto para una como para otro. Ya me entienden. Es la verdad. Es decir, es un aviso serio a navegantes y no a periodistas. La realidad es Griñán no está nada contento con los últimos acontecimientos y menos con el guirigay que se monta cada vez que Mario Jiménez, Susana Díaz o él mismo opinan sobre cosas de su partido en Cádiz

¿Cuestión de coordinación? Quizás, pero la advertencia es para todos, no para alguien en exclusiva. Además, los pactos previstos tendrán un alcance mayor a de un municipio por muy importante que sea. Por ejemplo, pocos dudan que el pacto de izquierdas natural es el de IU con el PSOE. 

Y que ambas formaciones mantienen ahora mismo un acuerdo en la comunidad autónoma, que afecta a municipios y diputaciones. Efectivamente, decidirá Sevilla pero respetando la autonomía local, siempre. Y además, que es prematuro lanzarse a la piscina, "cuando lleguemos al río, cruzaremos ese puente..." afirmó el presidente Griñán, es decir, veremos, según, como, depende y en función de los acontecimientos, intereses. Pero no adelantemos acontecimientos.

¿Qué dice el PSOE de Jerez? Su secretaria de organización, Charo Cano, en una rueda de prensa, ha respondido hoy a preguntas de la prensa sobre los posibles pactos postelectorales. Al respecto, dijo que “hay mucho interés en que esto sea el objeto del debate de la campaña, y el objeto del debate es el proyecto de ciudad. Y por lo visto no hay interés en que se conozca”. “Se está creando una discusión estéril y fuera de contexto. Griñán ha dicho que es un asunto que se debe abordar en su momento. Nuestro secretario general dijo lo que dijo y no vamos a hacer más declaraciones ni interpretaciones. Se hablará de pactos tras el 22-M, si es que hay que hablar de futuras alianzas. No es el momento”.