25 mar 2011

Perico, alégrame el día



¿Me buscas? Pues aquí me tienes. Soy de Jerez. Lo siento Perico, pero te has equivocado de puerta. No soy candidato a la alcaldía de Jerez. A lo que aspiro es a una buena bonoloto para hacerle un buen corte de mangas a algunos individuos con mala leche. No me he acogido a un ERE por la cara, engánchándome a un grupo que no me corresponde. Y menos aún he cerrado acuerdos con intermediarios, empresarios sin escrúpulos a los que ahora tengo que agradar como sea.

Y tampoco, por cierto, he abandonado a mi electorado, al partido y he dado la espantá cuando las cosas se tuercen. Aguanto con un par de cojones (siento ser tan poco correcto) y tiro palante porque no despreciaría nunca a personas que me hubieran elegido. No sé si conoces a algún personaje que responda a esas características. Mira Perico, esta ciudad no es tuya, es de todos. Entérate que todos tenemos derecho a vivir en su territorio, a defecar en su saneamiento y a trabajar con dignidad. 

No he ido a tu rueda de prensa. Prefiero monologuistas de altura y no réplicas baratas de Paquirrín. No te metas con María José García Pelayo y Pilar Sánchez, con quienes gobernastes y quienes trataste como todos conocemos ya, y ellas las primeras. Sánchez dice que irá a un notario a certificar que no pactará contigo y que antes se va a su casa. Te conoce bien. García Pelayo no irá a un notario pero me da, querido, que no eres de su agrado, aunque luego venga el campeón Arenas y pacte contigo. Esta vez te va a costar trabajo. Las dos tienen categoría humana, política y profesional y probablemente eso te moleste. Es lo que pasa. Querido Perico, no insultes la inteligencia de quienes pretendes seducir para que te voten y menos a gente decente que se gana la vida con honestidad, gente de bien, a carta cabal.

¿Un terapeuta y una clínica de reposo? Anda ya picha, búscate un viajecito a Benidorm y tómate unos cubatas a mi salud. Ah, y una cosa te digo, querido, debatir es cosa de valientes. Tú ya sabes. Por cierto, que tengo un amigo con mano en la Paramount. Siempre puede ser una salida si las cosas van mal ¿no? Buenas tardes, Perico. No te compares con Messi, que me parto de la risa tonta. Te dedico esta canción de Loquillo, que habla de esa gente que me cae bien, "siempre dispuesta para alegrarte el día".

Hoy, recuperando vídeos de la maricastaña, te he visto más joven, con el gran Perales, el jovencito 'Fuste', Rodríguez de la Borbolla, hasta el Rey de España hecho un pincel. No te comprendo, en vez en enredarte en asuntos sin futuro, en vez de presentarte de nuevo deberías haber montado una fundación para arreglar esta ciudad. Ayer me encontré con Sebastián Romero, ese abogado que pudo haber sido alcalde de Jerez. A su modo, con 12.000 viviendas a sus espaldas, Sebastián ha hecho los deberes, facilitando el derecho a una vivienda digna a miles de jerezanos y jerezanas. No sé cómo habría sido la ciudad bajo su mandato, pero sí sé como ha quedado todo tras el tuyo. Que lo pases bien. Nos vemos en la sección gourmet de El Corte Inglés. Buena selección. Adiós Perico.

Leer más en LVDC
Y en el Foro Ciudadano
Y en el Diario de Jerez