4 mar 2011

Decisiones

Chaves, Griñán y Rubalcaba.
Dijo ayer el ex presidente de la Junta y hoy vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que él no sabía lo que hacian sus consejeros Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández en relación a la tramitación de los expedientes de regulación de empleo.  El comentario del ex presidente habla por si solo de la tremenda gravedad y el alcance de este caso, que no será investigado en el Parlamento andaluz, lo que no quiere decir que el Ejecutivo no esté colaboranndo con la Justicia desde el primer momento. Al actual presidente, Pepe Griñán no le puede temblar el pulso.

Y luego está el asunto de la elaboración de la lista del PSOE en Jerez, tema no menos complicado pero que se arreglará este fin de semana. La alcaldesa mantiene, en líneas generales, los nombres difundidos por la prensa en los últimos días, aunque a Cabaña no le llegaron todos. 

Mientras, los que la critican y dan por perdida una batalla que nadie tiene ganada en Jerez, se mueren por ir en la lista de la alcaldesa. Insólito. Al otro lado, en el PP, hay rumores sobre novedades en el caso Gürtel, y pronto presentarán un informe sobre su proyecto de ciudad, que pasa por revitalizar su economía. ¿Qué dirán los expertos del PP sobre como salir de la actual situación de crisis?

Es viernes, hace frio en media España y en la provincia de Cádiz se vive ya el Carnaval, que no solo es de la capital. Así que busquen un disfraz, una buena máscara y súbanse al tren de la diversión. A mal tiempo buena cara, aunque escuchando al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, como suban los tipos, nos subirán las hipotecas. Prefiero el tipo, tipo del carnaval que el tipo, tipo de Trichet. Que frio.

Buenos días y buena suerte.
Pepe Contreras