4 mar 2011

Nueva Rumasa vende sus hoteles

La división hotelera de Nueva Rumasa, Hotasa ha contratado a la consultora internacional Christie+Co para asesorarles en la venta de sus hoteles. Las ofertas podrán presentarse por activos individuales, agrupados o por la totalidad de la cadena.  Hotasa hoteles cuenta con 15 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos españoles, dos hoteles en Andalucía, uno en Lepe (Huelva) y otro en Torremolinos (Málaga), en plena Costa del Sol; los seis hoteles de las Islas Canarias, cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria; y los siete hoteles de los que disponen en las islas Baleares, dos en Manacor, uno en Santa Margalida, uno en Paguera  y dos en Palma, todos ellos en Mallorca, y uno en Ciudadella, en la isla de Menorca.  



Para esta operación, Christie+Co vuelve a utilizar una metodología abierta en todo el proceso de compra-venta del portfolio. Para Inmaculada Ranera, Directora General de Christie+Co, “esta metodología garantiza la máxima transparencia en las negociaciones y la optimización de la ley de la oferta y la demanda, lo que beneficia tanto al comprador como al vendedor”.

Según Inmaculada Ranera, “todos los hoteles de este portfolio se encuentran actualmente muy bien posicionados en su segmento y algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido de poder ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior”. 

Teniendo en cuenta la evolución favorable del mercado hotelero vacacional tanto en Baleares como en Canarias y las costas españolas, la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas. Los dos archipiélagos son los destinos, en España, con mayor grado de ocupación por plazas durante la temporada estival.


Acerca de Christie+Co (www.christie.com)
Christie+Co, fundada en 1935, es una consultora inmobiliaria internacional especializada en el sector hotelero. Cuenta con las divisiones de Intermediación en la compra-venta y arrendamiento de hoteles, Consultoría turística y hotelera e Inversión y Desarrollo. La compañía pertenece al grupo inversor británico, Christie plc, que cotiza en la bolsa de Londres (siglas –CTG.L). Abrió sus oficinas en España en el año 2000, erigiéndose como la única agencia especializada en el sector hotelero. Cuenta con una red internacional de 15 oficinas en el Reino Unido y sedes en Barcelona, Berlín, Frankfurt, Lyon,  Marsella, Munich, París, Rennes, Viena y Helsinki.